¡Tu carrito está actualmente vacío!
La Esmeralda y sus curiosidades: una gema imprescinbible en nuestras Joyerías
Hola a todos,
Esta vez os voy a hablar de la Esmeralda, esta preciosa gema que en joyería se utiliza como uno de los pilares imprescindibles por su gran belleza.
El nombre de Esmeralda desciende del Persa y significaba “VERDE”. Ha sido desde sus orígenes de la civilización, una de las piedras preciosas más valoradas por el ser humano.
La Esmeralda, es una variedad del Berilo y gracias a la composición del mismo junto con el Cromo y el Vanadio, llega a tener este color verde tan característico. El cual ha dado nombre a una variedad del color, el “VERDE ESMERALDA”.
En la familia de los Berilos, también podemos encontrar variedades de color rosa, amarillo y azul cielo como el Agua Marina.
La dureza de la esmeralda, en la escala de Mohs es de 8, por lo que la consideraremos una gema muy dura, pues el máximo nivel es de 10 y pertenece al diamante.
Es una piedra muy dura, pero a la vez muy frágil, debido a que en su interior podemos encontrar fisuras, fracturas, grietas y demás inclusiones. Esta característica, la hace delicada a la hora de tallar y también en el momento de clavar y desclavar en una joya.
El país por excelencia, de máxima calidad en la esmeralda, es Colombia, en los yacimientos de Chivor y Muzo. Otro gran productor es Brasil, sobre todo en el estado de Minas Geraes. Otro país importante es Zimbbawe. Las esmeraldas extraídas en este país, se diferencian fácilmente por su color, de alto contenido en cromo y también tienen un alto índice de refracción. Zambia, también es un país productor, sobre todo en los últimos tiempos. Se incorporó al mercado en el año 1964.
De todos estos países productores, podemos afirmar que la variedad, más apreciada se encuentra en Colombia. Se encuentran, las tonalidades verdes más intensas y radiantes confirmándolas como “ ÚNICAS”.
Las esmeraldas, normalmente se tallan en los países productores, sin embargo debemos destacar, dos ubicaciones especiales, en el tallado Jaipur y Tel Aviv.
Para conservar una esmeralda limpia, debemos limpiarla con un cepillo de dientes y agua fría, mezclada con lavavajillas y secarla con una gamuza suave y seca. Aunque lo mejor si tenéis una esmeralda es traerla a nuestra joyería. Nos encantará dejarla bien limpia, sin ningún cargo para vosotros. Formará parte de un obsequio que nos encantará ofreceros.
Si la lleváis a otras firmas, tenéis que aseguraros que jamás, tienen que utilizar el ultrasonidos ya que tal como os he explicado antes es una gema dura pero muy frágil.
Podemos destacar por su peso, que existen algunos ejemplares de esmeraldas muy famosas por ejemplo:
ESMERALDA PATRICIA.- Espectacular, es de procedencia Colombiana y la mayor del mundo. Con un peso de 632 quilates. Su nombre se debe al de la hija de un dueño de las minas de Chivor.
GRAN MOGOL.- Otra esmeralda espectacular, con 217,80 quilates. Es una obra maestra del tallado y de la grabación, se grabó en caligrafía árabe y adornos florales. Se pudo hacer utilizando Diamante. Su última ubicación es el museo de Arte Islámico de Qatar.
Si queréis disfrutar de esta preciosa Gema, os invitamos a pasar por nuestra tienda.
Históricamente nos hemos destacado, por poseer una colección de esmeraldas excepcionales. Anillos, pendientes y otros diseños os harán emocionar…
Os esperamos
¡!HASTA PRONTO!!!