En este momento estás viendo El reloj con “complicación” más deportivo del mercado.

El reloj con “complicación” más deportivo del mercado.

Hola a todos,

Tal como os comenté en el último Blog, el pasado mes de abril, Rolex ha presentado sus grandes novedades de este año.

Os dije que os iría explicando detalladamente durante varios meses las características principales de cada una de sus novedades y este mes empiezo por el Yacht Master II de acero:

Es el reloj con “complicación” más deportivo del mercado.

Normalmente, las complicaciones en una máquina de reloj, van asociadas a una imagen delicada y que por su estilo son relojes, que se utilizan con cuidado y en contadas ocasiones.

Pues bien, Rolex pionero en todos los conceptos, ha querido hacer un reloj con COMPLICACION, pero de acero con línea muy deportiva y atrevida.

Fue creado en el 2.007, pero desde este año y esta es la gran novedad está disponible por primera vez en acero 904 L y provisto de un lucido disco, de bisel CERACHROM de cerámica azul.

Con las características que todos conocemos de Rolex, como son la caja Oyster que le hace hermético muy robusto y sumergible a 100 m.,  y su máquina automática ,dotado además de un robusto brazalete , que nos da toda la tranquilidad al utilizarlo.

Es el único cronógrafo de regatas de vela que utiliza la cuenta atrás mecánica programable

Dispone de una función exclusiva desarrollada por Rolex .Una cuenta atrás de 10 a 1 minuto  y dotada de una memoria mecánica, que permite regresar al valor definido durante el restablecimiento.

Es sincronizable al instante, para poder ajustarse durante el descuento a la cuenta atrás oficial en la salida de una regata.

Esta utilidad es imprescindible porque un patrón de embarcación cuando es avisado por el juez de la regata haciendo sonar señales acústicas tiene que calcular bien la distancia que le separa de la línea de salida para el comienzo de la prueba pero sin rebasarla.

A pesar de su complejidad  técnica, la programación de cuenta atrás se lleva a cabo solo con la ayuda del bisel giratorio, un sistema de interacción innovador entre el bisel y el movimiento desarrollado por Rolex. Lo que hace muy sencilla su utilización

Os recomiendo, que si queréis paséis a probar en nuestras joyerías las opciones que existen del Rolex Yacht Master II  que son de oro amarillo, oro blanco y platino, acero y oro rosa y la novedad de solo en acero.

De momento, recibimos muy pocas piezas y las que llegan ya están vendidas.

Es realmente espectacular.

Seguiremos comentando las novedades en el próximo Blog.

Os esperamos!!!

Hasta pronto,

Josep Salvat