Anillo Rubí. Una elegante joya, perfecta para expresar poderosos sentimientos

Un anillo con un precioso Rubí da testimonio del apasionado y desenfrenado amor que una persona puede sentir por otra.

Buenos días, soy Jato Roca y hoy os voy a hablar de este maravilloso anillo compuesto por un exclusivo rubí y acompañado de diamantes.

Este fantástico anillo pertenece a una de nuestras más recientes colecciones. Está concebido en oro blanco, con un espectacular rubí dispuesto en un plano horizontal acompañado lateralmente por dos diamantes tallados en forma de luna.

Los diamantes están dispuestos en un plano inferior al del rubí y si nos fijamos vemos que el rubí esta engarzado con una grapa doble de oro amarillo y los brillantes con una grapa de oro blanco. La forma y diseño del anillo permite que el rubí, de una categoría de lujo superior, se muestre en todo su esplendor, color, pureza y talla. Y debe ser así, porque se trata de un rubí excepcional por sus características intrínsecas, de más de 8 quilates, una perfecta talla oval y lo más destacado es que es de procedencia birmana.

Esta fantástica gema proviene de unas minas de la región de Myanmar, en Birmania, que han sido explotadas desde tiempos remotos. Los rubíes que provienen de estas minas muestran este característico y único color rojo llamado “Sangre de Pichón”. Deben este nombre, por ser de un rojo muy intenso y particular, que destaca claramente entre otros rubíes de distinta procedencia.

Hoy en día las minas de esta región siguen produciendo rubíes de gran calidad, pero es muy difícil encontrar gemas de más de 5 quilates. Lo que hace que piezas como éstas sean muy apreciadas por los coleccionistas.

Para que sepáis algo más sobre esta preciosa piedra os diré que el rubí debe su color al hierro y al cromo, y su nombre viene de ruber, que significa ‘rojo’ en latín. Pertenece a la familia del corindón junto al zafiro. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiros a todos los demás colores, incluido el rosado. Su valor depende de su color, tamaño, densidad y pureza.  El rubí es considerado una de las cuatro gemas preciosas junto al zafiro, la esmeralda y el diamante.

Bien, esto ha sido todo por hoy, muchas gracias y hasta la próxima ocasión.

Jato Roca